CLARES para Fundación Genomma Lab

Por ser una empresa socialmente responsable, Genomma Lab Internacional a través de Fundación Genomma Lab ha sido distinguida con el Premio CLARES a la responsabilidad social, galardón que cuenta con el respaldo, prestigio y reconocimiento global de la Universidad Anáhuac.

Esta distinción representa el resultado de todas las acciones sociales que Genomma Lab realiza día con día para mejorar la calidad de vida de los grupos sociales más necesitados y no sólo eso, CLARES significa la aprobación y aceptación que ha tenido su programa de responsabilidad social, motivando a continuar e innovar en este rango.

La mayoría de las veces, hablar de responsabilidad social hace pensar en una obligación moral que debe ser adquirida por todas las personas. Comúnmente, este tipo de acciones es considerado por la sociedad como una actividad normal que deberían realizar todas las corporaciones, estando más obligadas las grandes empresas, sin embargo, son muchas las compañías que no lo llevan a cabo.

Prácticas que benefician a sociedad y empresa

Para Genomma Lab, las prácticas de responsabilidad social son la única forma viable de crearse como empresa en un largo plazo y poder vincular cuestiones éticas con la gestión cotidiana de negocio, es por eso que ha estado trabajando constantemente dentro de su Fundación, no sólo ayudando a los grupos sociales vulnerables, sino también enfocándose hacia temas de salud y medio ambiente, entre otros.

Ser parte de las empresas socialmente responsables ha motivado a esta compañía mexicana de productos farmacéuticos y de cuidado personal a aprender a tomar acciones y decisiones adecuadas para el beneficio de la sociedad.

El significado de responsabilidad social debe rebasar las expectativas de cada uno como individuo o como empresa, es decir, que abordar este tema debería ser parte implícita de nuestra vida diaria y no limitarse en ayudar a quienes más lo necesiten, sino ser parte de un crecimiento en conjunto con la sociedad.

Los programas de responsabilidad social que tienen las empresas deben ser apoyados por cada individuo como parte de una sociedad común, es decir, debe existir la concientización de que la tarea no es sólo de las empresas, sino de todos.

Un premio que enorgullece

Fundación Genomma Lab ha sido galardonada en la categoría de Fundación Empresarial y es para la empresa farmacéutica mexicana motivo de orgullo, pues es a través de esta organización que puede intervenir además de su ámbito de acción habitual e innovar en planes de responsabilidad social y estrategias que le permiten mejorar en tres rangos que se ha propuesto como prioritarios:

  • Programa de desastres naturales.
  • Programa de inversión social.
  • Programas de apoyo a grupos vulnerables.
  • Asimismo, agradece a la Universidad Anáhuac y al Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) por este distintivo, que es el resultado del trabajo y compromiso que cada uno de los colaboradores aporta a esta compañía, la cual se encuentra dentro de las principales farmacéuticas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    El objetivo del Premio CLARES es reconocer a personas e instituciones que llevan a cabo acciones de beneficio y que logran tener impacto positivo y constante en la sociedad, sin importar si pertenecen al sector privado, público, sociedad civil o academias.

    Cuenta con las siguientes categorías que reconocen a:

  • Institución o Fundación Social.
  • Fundación Empresarial.
  • Institución Gubernamental.
  • PYME.
  • Empresa Privada.
  • Alianza Empresa-Universidad.
  • Cooperación y Desarrollo.
  • Empresario Social.
  • Líder Social.
  • La entrega del galardón se celebró como acto inaugural del IV Congreso Internacional de Responsabilidad Social: “Liderazgo en Compromiso Social: Impulsando acciones que trascienden”.

    En el evento también fueron reconocidas importantes instituciones, organizaciones y empresas como Cruz Roja Mexicana I.AP., Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos A.C., la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Cemex México, S.A. de C.V., entre otras.